Radio Noticias

El 18 de abril vence el plazo para optar a beneficios por deudas de derechos de aseo

Ilustre municipalidad de Ovalle

 Condonación de derechos de aseo domiciliario en Ovalle

5 de marzo de 2024

El municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Rentas y Finanzas, hizo un llamado a la comunidad local a revisar su situación y acogerse a beneficios y facilidades de pago. Además, el Concejo Municipal aprobó la eliminación de las deudas del año 2017 hacia atrás.

 

El próximo 18 de abril vence el plazo para que los ovallinos y ovallinas, si tienen deudas por derechos de aseo domiciliario, opten a facilidades de pago. Para esto, deben acercarse a la Oficina de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle para verificar y regularizar su situación. 

Recordemos que el Concejo Municipal, en julio de 2023, aprobó la eliminación del 100% de la deuda, multas e intereses, desde el año 2017 para atrás. Además, quienes tengan deudas desde el año 2018 en adelante tendrán facilidades de pago consistentes en la eliminación de multas e intereses, si cancela al contado, de acuerdo a lo estipulado en la ley 21.554. Dentro de las facilidades de pago, se incluye el descuento de un 70% de las multas e intereses generados hasta la fecha y podrán cancelar hasta un máximo de 12 cuotas mensuales.

El propósito principal es que “las familias ovallinas verifiquen su situación actual y se informen para ver si les corresponde o no cancelar los derechos de aseo domiciliario. Por eso es necesario que se acerquen a la Oficina de Rentas y Patentes y si les corresponde pagar lo hagan antes del 18 de abril, para que accedan a las facilidades de pago” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Los contribuyentes también podrán revisar su situación actual en www.municipalidadovalle.cl, en el banner Trámites Online, Pago derechos de aseo, donde tendrán que ingresar el rol de propiedad y podrán cancelar sólo si decide pagar el 100% de la deuda, pero si requiere realizar un convenio deberá concurrir necesariamente a las oficinas municipales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *