Radio Noticias

USUARIAS DEL CENTRO DE APOYO PARA LA INSERCIÓN SOCIAL SE CERTIFICARON COMO MICROEMPRENDEDORAS                         

La experiencia es inédita en este CAIS ya que es la primera vez que este tipo de capacitación es dirigido solo a mujeres.                      

El Centro de Apoyo para la Inserción Social (CAIS) de Coquimbo realiza capacitaciones con el objetivo apoyar el ingreso al mundo laboral por parte de sus usuarias y usuarios.  En esta oportunidad 17 mujeres  recibieron los diplomas que acreditan el haber cursado exitosamente  el curso en “Gestión de Emprendimiento” mediante la metodología de SERCOTEC.

La directora regional de Gendarmería (s),  Coronel Elizabeth Ramos Astorga,  sostuvo que, “es importante destacar estos logros, sobre todo cuando se cierra un ciclo de nuestros usuarias; considerando que este curso es inédito en la región al involucrar solamente a mujeres, quienes fueron capacitadas para entregarles herramientas que les permitirán ser mejores ciudadanas y ser un aporte para lo sociedad”.

Por su parte, la jefa del Centro de Apoyo Para la Inserción Social, Betty Astudillo, indicó que, “esta iniciativa es inédita en este CAIS, ya que es la primera vez que este tipo de capacitación es dirigido solo a mujeres y surge de una alianza entre  CIMON y CAIS,  el primer organismo,  es un centro de investigación y modelación de negocios que mantiene sus dependencias en la Universidad Santo Tomas en la Facultad de Economía. De este centro surge el ofrecimiento de capacitar en gestión de emprendimiento mediante la metodología de SERCOTEC a mujeres”.

En esta misma línea, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García Tapia, resaltó que este tipo de acciones permiten fomentar las competencias para los emprendimiento y ese ha sido justamente, el objetivo de este curso que finalmente, impacta en 17 familias, en 17 mujeres, que están bajo libertad condicional y que con el apoyo de Gendarmería, han tenido la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”.

Finalmente, la usuaria del CAIS, Jazmín Rivera, señaló que “esta experiencia ha sido muy grata. Al salir de una cárcel muchas veces se nos cierran las puertas y con estas  oportunidades, estos cursos que se nos están dando, aprendemos cosas que vamos a poder realizar. Por ejemplo yo hoy confecciono todo tipo de ropa y en eso me estoy especializando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *