Radio Noticias

Realización de caminata de Adultos Mayores en Ovalle

Ilustre municipalidad de Ovalle

22 de febrero de 2024

Adultos mayores del Cesfam Fray Jorge realizan caminata recreativa en Ovalle

En la actividad, que se desarrolló en el Estadio Municipal Diaguita, participaron los integrantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del recinto de salud, quienes a través de esta iniciativa combaten el sedentarismo y potencian su sistema inmunológico, respiratorio y cardiovascular, lo que evita la aparición de diversas enfermedades.

El bienestar de sus integrantes es el principal objetivo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, que funciona en el CESFAM Fray Jorge. En el marco de este trabajo se realizó una caminata recreativa en el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle con el grupo denominado “Los Vigentes”. La importancia de este tipo de actividades es que potencian las funciones cardiovasculares, respiratorias e inmunológicas, a través de un enfoque que busca prevenir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“He participado siempre en estos talleres, me han hecho fantástico para mi salud porque sufro de artrosis, tengo un problema en la columna y esto me ha servido mucho, he participado siempre, las profesionales son un genio, estoy contenta, me siento bien, asimismo, he aprendido mucho de alimentación, me siento más ágil y de buen de ánimo” indicó Carmen Rojas Egaña, usuaria del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Fray Jorge.

Cabe destacar, que el programa Más Adultos Mayores Autovalentes, “es un programa de prevención y promoción de salud y su principal objetivo es prolongar la autovalencia de las personas mayores, a través de la estimulación funcional, tanto motora como cognitiva, así como también intervenciones de autocuidado en salud” señaló Karen Salfate, referente comunal programa Más Adultos Mayores Autovalentes Ovalle.

Este programa está integrado por una terapeuta ocupacional y un kinesiólogo y se encuentra activo en el Cesfam Fray Jorge (Miércoles 11:00 horas en sede vecinal de la población Fray Jorge), Cesfam Jorge Jordán Domic (Jueves 09:30 horas, en dependencias de extensión calle Josefina Day s/n, ex jardín ojitos del futuro) y CESFAM Marcos Macuada Ogalde (Actualmente se encuentra en proceso de inscripción de nuevos integrantes) y consiste en el desarrollo de talleres de una hora durante un periodo de tres meses.

Quienes quieran ser parte de esta iniciativa deben tener 60 años o más, estar inscrito en un centro de salud de la comuna, tener previsión FONASA y ser Autovalentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *