Radio Noticias

Inauguran proyecto de seguridad en Los Llanos de La Chimba

Ilustre municipalidad de Ovalle

14 de marzo de 2024

30 familias de Los Llanos de La Chimba cuentan con sistema de cámaras de televigilancia e iluminación: «Nos tiene más tranquilos»

La iniciativa se concretó gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que alcanzó los $3.498.000, y permitió implementar un sistema de seis cámaras de seguridad y nueva iluminación. 

Desde ahora los vecinos de Los Llanos de La Chimba se sienten más seguros. Esto, gracias a recursos del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que alcanzan los $3.498.000, que permitieron la instalación de seis cámaras de seguridad y nuevas luminarias. Según los residentes del sector, ubicado en el área sur de la capital limarina, la principal motivación fue una serie de hechos delictuales que los afectaron hace algunos meses.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas y el jefe de Secplan, Jeremías Tapia participaron en la jornada de inauguración de la iniciativa y compartieron con los vecinos y vecinas, quienes desde ahora, gracias a una aplicación instalada en sus teléfonos móviles, podrán monitorear todo lo que sucede en el entorno de sus hogares y advertir si se está cometiendo un delito, o si transitan personas sospechosas por la localidad.

En este sentido, el alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que la seguridad “es una de las principales demandas de la comunidad en estos momentos y sabemos lo importante que era este proyecto para las familias de Los Llanos de La Chimba. Esto se complementa con el arreglo del camino de acceso a la localidad, que hicimos hace algunos días, porque la idea es mejorar la calidad de las personas de la comuna. 

La secretaria del Comité de Adelanto de Los Llanos de La Chimba, Rosa Julio señaló que “acá fuimos víctimas de la delincuencia y sufrimos robos cuantiosos y esto nos impulsó a postular a estos recursos del municipio. Estamos muy contentos porque ha funcionado muy bien y ha disminuido la delincuencia, lo que nos tiene más tranquilos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *