Radio Noticias

COLEGIO DE PROFESORES INSISTE EN LA URGENTE TRAMITACIÓN, POR PARTE DEL MINEDUC, DE UNA LEY EFECTIVA QUE PROTEJA A LOS DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

A un mes del suicidio de Katherine Yoma

A un mes del suicidio de la docente Katherine Yoma, el Colegio de Profesoras y Profesores insiste en la urgencia de una ley efectiva que brinde real protección y a la vez, efectivas sanciones a los agresores, acosadores y maltratadores.

Pese a que en los últimos días se han presentado dos proyectos de Ley de iniciativa parlamentaria, para el Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar “ambos nos parecen absolutamente insuficientes para lo que se requiere, repiten conceptos genéricos, que incluso ya existen en algunas normas y que son absolutamente inútiles, no sirven, no son herramientas eficaces”

Para el líder del gremio Docente lo que se requiere es “una Ley elaborada, una norma legal que describa y caracterice la especificidad del trabajo docente y de las situaciones que pueden llegar a producirse. Incluyendo no sólo el daño físico, sino también el impacto negativo que genera en las comunidades educativas. Eso debe ser sancionado. Además, tiene que haber apoyo a quien es agredido y por supuesto, políticas de prevención”.

Por ello, el Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar reparó “le pedimos al Gobierno que a través del Mineduc sea quien asuma la iniciativa de un proyecto de ley efectiva, no una ley con normas genéricas, porque eso ya se ha probado que no sirve. Se requiere una ley que especifique las situaciones que ya sabemos que se producen y que son las que llevan a situaciones tan terribles como lo sucedido con la colega Katherine Yoma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *