Radio Noticias

Hasta el 2 de abril estarán en funcionamiento los módulos de pago de permisos de circulación

Ilustre municipalidad de Ovalle

 7 de abril de 2024

Hasta el 2 de abril estarán en funcionamiento los módulos de pago de permisos de circulación en la plaza de armas

Si bien el plazo legal para la cancelación del documento vence el 31 de marzo, el municipio de Ovalle extenderá la atención para que los usuarios locales realicen este trámite obligatorio. Además, también pueden realizar el pago en www.municipalidadovalle.cl, en el banner “Pagos online”.  

El 31 de marzo vence el plazo para el pago del Permiso de Circulación. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle habilitó módulos de atención en la plaza de armas, sector Victoria, con la finalidad de facilitarles el trámite a los propietarios de vehículos menores.

En este periodo les corresponde a los automóviles, camionetas, furgones, ambulancias y station wagon. Los usuarios tendrán que presentar el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día y el seguro obligatorio. Quienes cancelen en el plazo legal podrán optar al pago en dos cuotas y con tarjetas de crédito. Posterior al 31 de marzo deberán pagar la totalidad del documento al contado. 

La atención de los módulos, dispuestos en la plaza de armas, atenderán de lunes a jueves de 8.30 a 17.30 horas y viernes de 8.30 a 16.30 horas. En tanto, desde 18 de marzo a hasta el 2 de abril el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 18.30 horas. A esto, se sumará la extensión horaria los días 23 y 24 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas. 

El propósito principal de la instalación de los módulos en la plaza de armas “es entregarles las facilidades necesarias a los automovilistas, para que sea un trámite sin aglomeraciones y largas esperas. Estos centros de pago los tendremos habilitados hasta el próximo 2 de abril y atenderemos de forma extraordinaria el penúltimo fin de semana de marzo” señaló el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

La cancelación del Permiso de Circulación también lo podrán realizar en www.municipalidaddeovalle.cl en el banner “Pagos online” ingresando el rut de propietario y la patente del vehículo. Luego podrá cancelar con tarjetas de crédito o débito y posteriormente el documento será enviado al correo electrónico.

El 37, 5% de los fondos recaudados quedan en las arcas municipales locales, los cuales son utilizados para financiar obras de infraestructuras, mantención de señaléticas, trabajos de limpieza, entre otras acciones. El 62,5% de los recursos va directo al Fondo Común Municipal, que, posteriormente, se reparte en todas las municipalidades del país.

En mayo, les corresponde pagar el permiso de circulación a taxis y buses de la locomoción colectiva, y en septiembre a los vehículos de carga, motos y motonetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *