Radio Noticias

Top de La Serena inicia juicio oral por homicidio en Centro Penitenciario Huachalalume

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena comenzó el juicio oral en contra de Jonathan Andrés Jorquera Cortés, acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume de la ciudad, en enero del año pasado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena inició hoy –lunes 5 de julio– la audiencia de juicio oral en contra de Jonathan Andrés Jorquera Cortés, acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume.

En la primera jornada (causa rol 22-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque Tapia (presidente), María Inés Devoto Torres (redactora) y Ana Marcela Alfaro Cortés– tras la lectura de la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 10:00 horas del 26 de enero de 2020, “en el interior del patio del módulo 43 del CCP de La Serena, ubicado en Huachalalume sin número de esta ciudad, el acusado Jonathan Andrés Jorquera Cortés, premunido de una lanza de fabricación artesanal con punta de metal con filo en uno de sus extremos, propinó varias estocadas a la víctima, Luis Ángel Orellana Huina, quien resultó, entre otros cortes menores en su cuerpo, con una herida corto penetrante torácica complicada que le produjo la muerte horas más tarde en el Hospital de La Serena”.

“Los hechos descritos configuran, a juicio de la Fiscalía, un delito de homicidio simple, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 2 del Código Penal, en el cual le habría correspondido al acusado participación en calidad de autor, en grado consumado. La Fiscal señala que perjudica al acusado la agravante del artículo 12 N°14 del Código Penal y le beneficia la minorante del artículo 11 N° 9 del mismo cuerpo legal”, agrega.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *