Radio Noticias

Comienza el pago del IFE y bono Covid

Comienza pago de IFE Covid y Bono Covid para apoyar a las familias afectadas por la pandemia en la región.

Para saber si eres uno de los beneficiarios del IFE Covid y Bono Covid o si quieres postular a estos bonos debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl  e ingresar tus datos personales.

Desde el 29 de enero comenzó el pago del IFE Covid y Bono Covid, por esto autoridades llegaron hasta la localidad rural de El Romero, en La Serena, para conocer a Mariela Vega, una de las beneficiadas en la región.

“Este aporte me beneficia mucho, sobre todo en estos momentos que estamos pasando por un momento de crisis, porque mi marido se encuentra sin trabajo, además que nosotros somos pequeños agricultores por lo que nuestros ingresos no son muchos, así que este bono nos viene muy bien”, explicó Mariela Vega.

En el mes de enero se verán beneficiados más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas con el IFE Covid y Bono Covid 2021, así lo afirmo el Intendente Pablo Herman, quien además indicó  “hay muchas familias afectadas en su economía producto de la pandemia del Coronavirus. Y este beneficio lo que busca es cuidarlos y mitigar los efectos de la pandemia en sus hogares. Sabemos que la situación es compleja, pero el Gobierno del Presidente Piñera está implementando todas las acciones necesarias para velar por la seguridad de las personas, entregándoles este tipo de beneficios para que puedan solventar los principales gastos diarios o tal vez emprender, por lo que los invitamos que postulen en esta nueva etapa.

Por su parte, el Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, sostuvo que la medida forma parte del plan que el Gobierno está impulsando para cuidar a las familias, reactivar la economía y poner en marcha al país, “esta es una más de las medidas que está tomando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para contrarrestar el impacto que ha tenido la pandemia en la economía de miles de familias de la región y del país. Este anuncio que se enmarca en una Red de Protección Social, busca reactivar y poner a Chile en marcha”.

El pago es en base a la condición sanitaria en la que estuvo cada comuna a fines de 2020 (Fase del Paso a Paso). Para determinar dicha condición, el pago actual considera el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Para el pago en febrero se considerará la situación sanitaria del periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

En este contexto el Seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Pablo Elgueta, dijo que, “ambos beneficios son un respiro para las familias de la región de Coquimbo afectadas con esta pandemia, es importante destacar los requisitos para postular que son: pertenecer al Sistema de Seguridad y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar y que cumplan con un 60% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Asimismo, Elgueta invito a postular al beneficio ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl  donde además puedes consultar en la sección Mis Pagos, con tu run, fecha de nacimiento y número de documento, si eres uno de los beneficiarios con el IFE Covid y Bono Covid.

 

 

 

Finalmente, el Diputado, Francisco Eguiguren, dijo “estamos pasando por la pandemia más cruel que hemos vivido en los últimos 100 años, sobre todo en una época donde la cesantía es algo que nos preocupa. Hoy estamos en la casa de una familia donde uno de los integrantes se encuentra sin trabajo, es por esto que ayudas como estas del gobierno del Presidente Piñera, se hacen mucho más necesarias para quienes más lo necesitan”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *