Radio Noticias

Mujer asesina a golpes a hijo en Punitaqui

Brigada de Homicidios de PDI investiga el hecho

Mujer mata a golpes a su hijo de 7 años en Punitaqui

El presunto parricidio se produjo pasada las 20.00 horas en el sector de Las Canchas de Higueritas , la misma mujer junto a su pareja habrían trasladado al niño al Cesfam de la comuna donde habría fallecido.

Una horrenda situación se vivió pasadas las 20:00 horas de este martes en la comuna de Punitaqui.
Lo que tendría que ser una noche tranquila en la comuna se transformó en tragedia para una familia punitaquina luego de que, por causas que se investigan un pequeño de apenas 7 años falleciera producto presuntamente de golpes recibidos por su propia madre.
Según las informaciones preliminares entregadas por carabineros a El Ovallino, el crimen se habría producido en la población Canchas de Higueritas de la misma zona urbana punitaquina. El menor habría  empezado a convulsionar producto de los golpes propinados por la mujer, quienes al ver las condiciones en que estaba el niño decidió trasladarlo junto a su padre al Cesfam del lugar.
Con su vehículo particular habrían trasladado al menor hasta las dependencias de salud, buscando ayuda médica dada la condición en la que se encontraría, aunque los esfuerzos por ayudarlo habrían sido en vano.
Minutos después de haber ingresado y debido a las lesiones generadas el pequeño falleció, pese a los esfuerzos del personal médico de turno.
Inmediatamente su pudo confirmar el deceso del pequeño y desde el mismo recinto médico se notificó a Carabineros quienes se constituyeron en el lugar e iniciaron las primeras indagatorias.
La mujer fue detenida en el acto por presunto parricidio, mientras, todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quien determinó que la investigación del caso la realice la Brigada de homicidios de la PDI, quienes se trasladaron hasta la comuna de los molinos inmediatamente a recabar todos los antecedentes necesarios para iniciar un proceso judicial.
La mujer podría ser formalizada en las próximas horas por parricidio, en un proceso judicial que deberá establecer la veracidad de los hechos.
La noticia causó consternación en la comunidad punitaquina y limarina, quienes expresaron su dolor en diferentes publicaciones y mensajes en redes sociales.
De confrmarse judicialmente el suceso, sería un nuevo parricidio en la región de Coquimbo, que ya se vio perturbada con el crimen de la pequeña Melissa, en Las Canteras de Coquimbo, en un suceso que todavía está en etapas de juicio y por el que la madre arriesgaría hasta presidio perpetuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *