Radio Noticias

Abren licitación de proyectos sanitarios de Recoleta y El Trapiche en Ovalle

Ilustre municipalidad de Ovalle

Apertura de licitación de alcantarillados El Trapiche y Recoleta 

17 de mayo de 2021

Abren licitación de proyectos sanitarios de Recoleta y El Trapiche en Ovalle

El municipio de Ovalle les informó a los dirigentes de estas localidades, que se abrió el proceso de licitación pública, por lo que en las próximas semanas se conocerá a las empresas que ejecutarán los trabajos físicos. A estos se suma, el proyecto de alcantarillado que se encuentran en proceso de adjudicación.

Contentos están los vecinos de El Trapiche y Recoleta. Sus proyectos de Urbanización, que fueron postulados por el municipio de Ovalle y que recibieron el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, iniciaron sus respectivos procesos de licitación, por lo que en las próximas semanas se conocerán las empresas que ejecutarán las labores físicas. En esta misma línea los residentes de la localidad de Los Olivos también contarán prontamente con una solución sanitaria concreta, la cual se encuentra en periodo de adjudicación, por lo que en los próximos días se dará a conocer a la empresa que desarrollará esta importante iniciativa. Así fue informado por el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, quien visitó a los dirigentes de las localidades beneficiadas y les entregó los documentos que acreditan que después de años dejarán atrás las incomodidades de no tener un sistema sanitario.  

En el caso de El Trapiche, se habilitará un sistema de alcantarillado, una planta de tratamiento de lodos, se colocarán 130 uniones domiciliarias que  conectarán a 123 viviendas y 6 recintos de equipamiento comunitario. A estas obras se suma, la pavimentación de aceras y soleras, lo que beneficiará a un total de 715 personas. Los trabajos alcanzan una inversión de 1.415 millones de pesos y serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Programa de Mejoramiento de Barrios. El pasado viernes se abrió el proceso de licitación, por lo que los trabajos físicos podrían iniciarse en el mes de junio. Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de El Trapiche, Rosa Rivera sostuvo que para los vecinos “es un avance enorme, porque es un anhelo que teníamos desde hace más de 20 años y ahora tenemos la documentación en mano y esperamos que los plazos se cumplan para, prontamente, disfrutar de este importante obra de desarrollo para El Trapiche”.

En lo referente a las obras de urbanización y alcantarillado de Recoleta, este también abrió su proceso de licitación. El proyecto contará con 168 soluciones sanitarias conectadas al alcantarillado, 74 cámaras de inspección y una planta de tratamiento de lodos. A esto se agrega el proceso de pavimentación de 9.962 metros cuadrados, obras que en total tendrán una inversión de 2.316 millones de pesos. El presidente de la junta de vecinos de Recoleta, Cristián Ogalde se mostró muy feliz y agradecido por el trabajo del municipio que permitió este avance “porque es un aire nuevo, tenemos algo concreto y esperamos que sea el proyecto definitivo y que solucione todos los problemas sanitarios que tenemos en Recoleta”.  

Un panorama parecido tendrán los residentes de Los Olivos, quienes también dejarán atrás los inconvenientes por no tener alcantarillado. Su proyecto está en etapa de adjudicación, lo que significa que, en los próximos días, el municipio designará a la empresa mejor calificada para realizar los trabajos en terreno. El nuevo sistema de tratamiento de aguas servidas cuenta con una inversión de 241 millones de pesos provenientes del GORE y consiste en la construcción e instalación de un sistema de tratamiento de aguas servidas y 73 uniones domiciliarias. “Estamos muy contentos, porque esto nos cambiará la vida y es un éxito para nosotros, porque nos aliviará mucho los problemas que tenemos hoy y eso nos tiene muy felices a todos” indicó el presidente de la junta de vecinos de Los Olivos, Alfonso Bugueño. 

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que están desarrollando un trabajo importante en el ámbito sanitario en la comuna. “Estamos muy orgullosos de contribuir para que estos proyectos de alcantarillado se concreten luego de años de espera. Hemos realizado un buen trabajo en esta materia con nuestros profesionales y agradecemos el respaldo y apoyo del Gobierno Regional para obtener el financiamiento necesario para materializar estas iniciativas tan anheladas por las familias de las localidades beneficiarias”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *