Radio Noticias

Campaña de vacunación de mascotas

Ilustre municipalidad de Ovalle 

Campaña de vacunación de mascotas 

11 de mayo de 2021

Municipio de Ovalle impulsa campaña “Yo vacuno a mi mascota”

Durante los meses de mayo y junio se realizará esta iniciativa gratuita, a través del departamento de Medio Ambiente, que busca proteger de diversas enfermedades tanto a caninos, como felinos.  

Como forma de contribuir con una tenencia responsable de mascotas, el municipio de Ovalle, a través del departamento de Medio Ambiente, está impulsando la campaña “Yo vacuno a mi mascota”. Se trata de un beneficio gratuito, financiado con recursos municipales, que entrega la administración comunal, como forma de proteger a caninos y felinos de enfermedades contagiosas y mortales, como la Parvovirosis o el moquillo y la Rabia.

Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de mayo y junio y los interesados en optar a este beneficio pueden inscribirse, hasta el lunes 17 de mayo, desde las 08:30 a las 14:00 horas vía telefónica al 53 2661247 o de manera presencial en las dependencias del Departamento de Medio Ambiente, ubicado en calle Victoria #392. Cabe destacar, que para acceder a estas vacunas, las mascotas deben estar inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía 

En el caso de los caninos, se les inoculará la vacuna Octuple, que los protege del Parvovirus Canino, Distemper, Hepatitis Infecciosa Canina, Leptospirosis, Parainfluenza y el Coronavirus. A esta se suma, la vacuna Antirrábica y la que previene la Traqueo Bronquitis.

En lo que respecta, a los felinos se les administrará la vacuna Triple Felina, que les brinda protección contra tres enfermedades virales, Rinotraqueítis, Calicivirus y la Panleucopenia Felina, todas muy contagiosas y que requieren tratamiento temprano, por sus síntomas respiratorios y gastrointestinales. Además, de la vacunas Antirrábica y la que los protege de la Leucemia Felina.

 “Se trata de una campaña de vacunación gratuita y esperamos que los dueños de mascotas mantengan una conducta de tenencia responsable y aprovechen esta gran oportunidad de protegerlas. El único requisito necesario es que la mascota esté inscrita en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía” sostuvo el encargado del Departamento de Medio Ambiente, Eduardo Pizarro. 

Si la mascota no se encuentra registrada puede ingresar a www.registratumascota.cl o acercarse a las dependencias del Departamento de Medio Ambiente con el comprobante de microchip o placa de su mascota firmada y timbrada por un médico veterinario. A este documento deberá sumar la declaración simple del registro de mascotas, para que los profesionales del municipio local puedan asesorarlo en los trámites de inscripción. 

Previo a la vacunación, tanto felinos, como caninos serán revisados por un médico veterinario, para constatar su buen estado de salud. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *