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Aguas del Valle busca generar conciencia sobre la Sequía

Con video testimonial vecinos de Ovalle buscan generar conciencia sobre los efectos de la sequía
Gracias al fondo concursable de Aguas del Valle, desde 2014 a la fecha, se han podido concretar 159 iniciativas que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones a la ejecución de diversos proyectos.
Provincia del Limarí, 08 de julio de 2021. “Sequía, un Enemigo Silencioso”, es el nombre del video testimonial que los integrantes de la Junta de Vecinos El Mirador 2 de Ovalle elaboraron para generar conciencia sobre los efectos de la escasez hídrica en la Provincia de Limarí e incentivar el buen uso del agua. La iniciativa forma parte de los proyectos ganadores del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota 2020” de Aguas del Valle.
El subgerente zonal Limarí – Choapa de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, felicitó la iniciativa y destacó que el proyecto es un buen ejemplo del objetivo que tiene el programa: “generar valor compartido, estando atentos a sus necesidades y apoyando su propio esfuerzo, capacidad de gestión y organización. Para nosotros es muy valioso que sea la propia comunidad la que dé valor al agua y nos ayude, con su mirada, a generar conciencia de su importancia y de la responsabilidad que todos tenemos para hacer un uso más sostenible del recurso”.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Alfaro, detalló que “esta iniciativa partió viendo el tema de la sequía que se produce a nivel mundial, nacional y sobre todo en nuestra región. Agradezco a Aguas del Valle por esta instancia y los invito a todos a ver el video para que tomen conciencia sobre lo que está pasando realmente con la escasez del recurso y que debemos cuidar el agua”.

El video ya se encuentra disponible en las redes sociales de la organización y en el Fan Page de Aguas del Valle. Aunque originalmente se esperaba poder exhibirlo en lugares públicos, dada la pandemia se optó por esta alternativa.

La iniciativa de la Junta de Vecinos El Mirador 2 de Ovalle fue ejecutada en conjunto con la productora regional Digital Pro, y es una de las 26 ganadoras de la versión 2020 de este programa de la sanitaria, que -desde su creación en el año 2014 a la fecha-ha permitido concretar 159 proyectos que van en directo aporte a la comunidad, destinando más de $275 millones para su ejecución.


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