Radio Noticias

Inicio de proceso de inscripción de cursos de natación en Ovalle

Ilustre municipalidad de Ovalle

2 de enero de 2024

Se inició el proceso de inscripción de los cursos de natación gratuitos en Ovalle

Este miércoles 3 de enero es el último día de inscripción para estos talleres, que pone a disposición el municipio de Ovalle durante la temporada estival, para niños y niñas, desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores. Los cursos se inician el próximo 8 de enero.  

Personas de todas las edades concurrieron al Cendyr Municipal, para inscribirse en los cursos de natación gratuitos que puso a disposición el municipio de Ovalle, para que niños y niñas, desde los 6 años, jóvenes, adultos y adultos mayores aprendan las principales técnicas de nado y así puedan desenvolverse de buena forma en cualquier medio acuático.

Este proceso se inició este martes 2 de enero y se prolongará hasta el miércoles 3. Los horarios de atención son de 8.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas, donde el personal municipal hará la inscripción, previa a la presentación de un Certificado Médico, que acredite un estado de salud compatible con la actividad física, Certificado de Nacimiento o Carnet de Identidad.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas sostuvo que la idea “es darle una oportunidad a las personas que no saben nadar para que aprendan junto a nuestros monitores, y no tengan problemas para bañarse en una piscina o en el mar. Pero también sabemos, que los cursos de natación son una muy buena alternativa para quienes no tienen los medios para salir de vacaciones, por lo que, además de obtener conocimientos y técnicas de nado, se ha convertido en una entretenida actividad recreativa”.

Marisol Araya asistió la primera jornada de inscripción de los cursos de natación y señaló que es una “muy buena iniciativa sobretodo para las personas adultas, que tenemos problemas con nuestras articulaciones, muchas sufrimos de artrosis y no podemos hacer otro tipo de ejercicios, por lo que la natación es espectacular para nosotros, así es que agradezco esta oportunidad”. Miguel Contreras, quien también se inscribió en los talleres destacó que es una muy buena idea “porque integra a personas de todas las edades y se convierte en un buen panorama para este verano. Además es una buena opción para capear las altas temperaturas de este periodo del año”. En tanto, Priscila Peñaloza afirmó que una “muy buena iniciativa, sobretodo porque nuestros niños aprenden con seguridad con personas capacitadas y paralelamente se convierte en un buen panorama de verano”.

Los talleres se llevarán a cabo de martes a sábado y se dividirán en grupos, de 15 a 17 años (8.30 a 10.00 horas), 12 a 14 años (10.15 a 11.15 horas), 9 a 11 años (11.30 a 12.30 horas), 6 a 8 años (12.45 a 13.45 horas). En tanto, en la tarde de 6 a 8 años (14.15 a 15.15 horas), de 9 a 11 años (15.30 a 16.30 horas), de 12 a 14 años (16.45 a 17.45 horas). En tanto, los sábados serán para uso exclusivo de adultos y adultos mayores. En tanto, los días lunes se harán procesos de mantención en la Piscina Municipal y posteriormente será utilizada por organizaciones sociales locales, la Academia de Natación Municipal y el Centro de Rehabilitación Comunal. Los días domingo se abrirá para el público general de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas.

Para la temporada estival 2024, los cursos de natación estarán a cargo de 6 monitores y 2 técnicos en Enfermería. Las personas que participen en estos talleres tendrán que asistir con un gorro de natación, traje de baño, chalas, una toalla y una botella de agua para su hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *