Radio Noticias

Empezamos la semana con 3 contagios en Ovalle

Pases de Movilidad:

Más del 80% de los pases bloqueados en la región son por fiestas clandestinas

  • Por su parte, se anunciaron 16 casos nuevos de Coronavirus. 

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García reforzó el llamado a la población a utilizar de manera correcta el Pase de Movilidad y respetar la normativa sanitaria.

“A la fecha, a nivel regional se han bloqueado un total de 92 documentos de este tipo, por infracciones a la normativa sanitaria. Entre las principales faltas está la participación en fiestas clandestinas o reuniones sociales en horario de toque de queda con 75 pases bloqueados, lo que equivale a un 81.5%. Le sigue el no cumplimiento de cuarentena por contacto estrecho o caso positivo con 9 bloqueos, es decir, un 9.8% y el no cumplimiento de aislamiento por parte de viajeros internacionales con 8 pases bloqueados, lo que corresponde al 8.7%”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

El detalle de las comunas con mayor cantidad de Pases de Movilidad bloqueados son La Serena-Coquimbo con 56 y Ovalle con 30; además de Illapel, Los Vilos, Salamanca, Canela y Monte Patria.

“El llamado es a ser responsables, cumplir con mantener las medidas preventivas y la normativa sanitaria, los horarios de toque de queda y los periodos de aislamiento, para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad y otro tipo de infracciones asociadas”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Balance Sanitario 

El informe para este 30 de agosto señala 1 nuevos fallecidos a causa de Covid_19 a nivel regional de la comuna de Canela.

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “16 casos nuevos de Coronavirus, 5 de La Serena, 6 de Coquimbo, 1 de Canela, 3 de Ovalle y 1 Monte Patria. Con esto, se contabilizan 48.314 casos acumulados, con 138 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 29% con 110 habitaciones disponibles, en los 4 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 30 de agosto del 2021

16 casos nuevos 

48.314 casos acumulados

138 casos activos

1.000 fallecidos (1 nuevo de Canela)

Residencias Sanitarias: 29% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•    05 de La Serena

•    06 de Coquimbo

•       01 de Canela

•    03 de Ovalle

•    01 de Monte Patria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *