Radio Noticias

Sigue proceso de vacunación los días sábado

Ilustre municipalidad de Ovalle 

Proceso de vacunación los días sábados 
27 de agosto de 2021
Continuará proceso de vacunación contra el Covid-19 los días sábados en el mall Open Ovalle
Durante los sábados de agosto, el personal del departamento de Salud Municipal realizó jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el centro comercial respetando las indicaciones del calendario oficial del ministerio de Salud. Esta iniciativa continuará durante septiembre, aunque sábado por medio. 
Como forma de darles facilidades a los usuarios locales, el departamento de Salud del municipio de Ovalle inició un proceso de vacunación los días sábados en el mall Open Ovalle, desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.00 horas. Esta acción ha traído buenos resultados, puesto que muchas personas, debido a situaciones laborales o de otra índole, no puede asistir al centro de vacunación habilitado en el Estadio Municipal Diaguita, durante los días de semana. 
Esta iniciativa se desarrollaría sólo durante el mes de agosto, pero se va a extender por el mes de septiembre, pero con la modificación que los equipos asistirán al centro comercial, sábados por medio, iniciando el 11 de septiembre. 
Este lugar será una prolongación del proceso que se lleva a cabo en el recinto deportivo, ya que sólo se inoculará a las personas que cumplan con los requisitos establecidos por el calendario oficial de vacunación, que es entregado semanalmente por el ministerio de Salud, tanto para la población general, como para quienes necesitan la dosis de refuerzo. 
Vacunación próxima semana 
Desde el lunes 30 de agosto hasta el miércoles 1 de septiembre, se vacunará, con primera dosis a la población rezagada desde los 18 años, y se administrará  la segunda dosis a quienes hayan sido inoculados con Sinovac o AstraZeneca. No se administrará primera dosis a menores de 18 años. 
En tanto, el jueves 2 y viernes 3 de septiembre, será el turno de quienes les corresponde la segunda dosis Pfizer, pero que se hayan puesto su primera dosis hasta el 8 de agosto. Durante estas dos jornadas no se habrá disponibles primeras dosis para ninguna edad y continuará la vacunación a mujeres embarazadas desde 16 semanas de edad gestacional y de adolescentes entre 14 y 17 años y con comorbilidades de entre 12 y 17 años. 
En cuanto a la dosis de refuerzo, la próxima semana se vacunará a las personas de entre 55 y 66 años, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 4 de abril. Asimismo, continuará la vacunación a personas inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 16 de mayo y que presenten un trasplante de órganos sólidos, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos, pequeñas moléculas, dializados (Hemo o peritoneo). “Quienes presenten algunas de estas condiciones deberán acreditarla con una receta o certificado médico, para proceder a su vacunación” indicó la enfermera del departamento de Salud Municipal, Tania Tirado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *