Radio Noticias

PDI encuentra nuevas evidencias del crimen de Las Rojas

PDI ENCUENTRA NUEVAS EVIDENCIAS POR CRIMEN DE MUJER QUE FUE ENCONTRADA EN SITIO ERIAZO
 La Brigada de Homicidios La Serena amplió el radio de búsqueda en la zona de la rivera del rio Elqui, encontrando diversas prendas de vestir y otros elementos, para el análisis de los peritos de la PDI.
Un transeúnte habría dado la alerta por el hallazgo del cadáver de una mujer en un sitio eriazo de Las Rojas, al interior de La Serena. Durante la tarde del reciente sábado 24 de julio, concurrió la PDI para realizar las primeras diligencias por instrucción del Ministerio Público.
En el sitio del suceso, y en horas de la noche, los detectives junto al Laboratorio de Criminalística Regional, realizaron el análisis externo del cadáver confirmando que la víctima presenta lesiones atribuibles a la intervención de terceros. Dentro de los peritajes de rigor, se consideraron las muestras de las huellas dactilares para identificar a la víctima y el rastreo.
“Continuamos con las labores necesarias para el análisis criminal y de inteligencia policial, donde ampliamos el radio de búsqueda en el sitio del suceso para recolectar evidencias necesarias que permitan aclarar las causas y la responsabilidad que corresponda en el crimen de una mujer no identificada, en la localidad de Las Rojas, donde también continuamos con el empadronamiento y búsqueda de testigos”, señaló el Subprefecto Rodrigo Aguirre, de la Brigada de Homicidios La Serena.
Durante dos días se desarrolló el rastreo en el lugar del hallazgo del cadáver, en un sitio eriazo cerca del río Elqui, en el acceso a la localidad de Las Rojas, donde la PDI logró reunir nuevos elementos y rastros que presuntamente estarían relacionados con la víctima y el crimen, evidencias que fueron levantadas y serán sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Criminalística Regional. 
“Respecto a la identidad, aún no hay resultados de los primeros trabajos de huellas dactilográficas, por lo que estamos realizando nuevas pruebas y gestiones para el análisis criminal con equipos de la Región Metropolitana y con los consulados de países vecinos, para establecer la identidad de la occisa a la brevedad posible”, señaló el subprefecto Aguirre.
Por el momento, dentro de las hipótesis, la mujer sería una extranjera que se habría dedicado al trabajo agrícola, por lo que se espera que alguien denuncie la presunta desgracia o que note su ausencia, al cumplirse tres días del hallazgo del cadáver, por lo que se recuerda el número 134 de la PDI, para entregar cualquier información o antecedente que pueda aportar en la investigación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *