Radio Noticias

Hoy se conmemoró un aniversario más de Carabineros de Chile

En la región de Coquimbo: 

Gobierno reafirma su compromiso con Carabineros en aniversario 94° de la institución policial

Cartera de proyectos regionales y anuncio presidencial de modernización de la institución, fueron los mensajes destacados en significativa ceremonia regional. 

En la prefectura Limarí, el Intendente (s) Iván Espinoza participó de la conmemoración del 94° aniversario de Carabineros de Chile, entregando el mensaje de respaldo y apoyo del gobierno a la institución que se encarga de resguardar el orden y la seguridad pública y que también ha sido fundamental en el trabajo preventivo y fiscalizador en tiempos de pandemia.

De este modo en una significativa ceremonia, cumpliendo con todos los protocolos pertinentes por coronavirus,  el Intendente (S) Iván Espinoza destacó la labor de carabineros indicando que “como autoridad local me ha tocado a diario trabajar coordinadamente con carabineros, por eso con un sentir muy propio quiero reconocer y valorar el gran aporte que significa la institución para toda la comunidad. Como Gobierno estamos apoyando constantemente su labor, el presidente anunció una gran inversión de más de $56 mil millones para la institución a nivel nacional y actualmente existen líneas de proyectos en ejecución en la región de Coquimbo para fortalecer la gestión de carabineros en nuestro territorio”.

La reposición de la Subcomisaria de Los Vilos, la reposición de la tenencia de Paihuano,  la reposición del Retén de Chañaral Alto, la ampliación de la Escuela de Formación Grupo Ovalle y la adquisición de nuevos vehículos policiales; son algunos de los proyectos que el Gobierno Regional mantiene vigentes con carabineros y que fueron destacados en esta actividad.

Además, la labor de carabineros en el control de la pandemia ha sido uno de los ejes más destacados de la gestión de carabineros en el último tiempo. El general de la IV Zona de carabineros indicó al respecto que “se han hecho esfuerzos importantes y en un rol  distinto, pero que los carabineros han estado dispuestos y motivados a cooperar, con lo que sea necesario en el manejo de la pandemia. Un contexto que necesita de la participación y compromiso de todos. Carabineros controla, y fiscaliza en beneficio de toda la comunidad, pero necesitamos de la colaboración de cada uno para poder enfrentar efectivamente la pandemia”.

Presidente anuncia inversión para Modernización de Carabineros

El Gobierno de Chile lleva adelante una agenda de seguridad y la Reforma de Carabineros que implican un amplio conjunto de medidas destinadas al combate a la delincuencia y la protección de las personas, que incluye dotar a la institución de tecnologías y medios, así como también fortalecer su rol preventivo.

Durante esta jornada de conmemoración del aniversario de carabineros, el Presidente Sebastián Piñera anunció una gran inversión destinada a mejorar el trabajo de Carabineros. Medidas como el aumento de dotación de vehículos, mayor infraestructura y tecnología, además de reforzar la agenda de seguridad y la implementación de 47 proyectos; todo ello por un monto equivalente $56.200 millones a nivel nacional.

Anuncios que a nivel regional fueron destacados por el General Espinoza, quien indicó “estamos adoptando un proceso constante de modernización transversal, especialmente destinado a enfrentar  los próximos con una institución mucho más fortalecida. Quiero que la comunidad tenga la certeza que todo nuestro trabajo y mejoras están enfocadas y orientados a la ciudadanía. Un esfuerzo que a nivel local lo demostramos desplegándonos para llegar hasta el último rincón y poder atender a nuestra gente”. 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *