Radio Noticias

Positivo balance de las autoridades en plebiscito 2020

GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO

Fecha: 25 de octubre de 2020

Comunicado de prensa

– Tras recorrer los locales de votación del Estadio Diaguitas de Ovalle, y Colegio Discovery de Coquimbo, el Intendente Pablo Herman y el Jefe de Fuerza Regional, General Patrice Van de Maele, destacaron el desarrollo de las primeras horas de esta histórica jornada.

Un importante movimiento de personas se registró en las 15 comunas de la Región de Coquimbo desde las primeras horas de la mañana, con un importante número de personas que se desplazaron a los 102 locales de votación para participar con su voto de este plebiscito 2020.

 

Tras realizar una visita al Estadio Diaguitas de Ovalle, y luego desplazarse al Colegio Discovery de Coquimbo, donde luego de realizar un recorrido emitió su voto, el Intendente Pablo Herman destacó que “este ha sido un proceso bastante participativo y en que se están cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes. En la conurbación La Serena y Coquimbo además hemos visto bastante vehículo transitando, esto indica que la gente está acudiendo a sus lugares de votación, lo que nos tiene muy contentos”.

 

Una jornada electoral en la que fueron habilitadas y constituidas 1797 mesas para un padrón electoral superior a los 606 mil votantes en la Región de Coquimbo, quienes podrán emitir su voto hasta las 20:00, contando con un horario preferencial para adultos mayores entre las 14:00 y las 17:00.

 

Desde el punto de vista de logística y seguridad, el Jefe de Fuerza Regional, General Patrice Van de Maele, detalló que “el balance inicial es muy positivo, la instalación de mesas fue buena, pasando por la llegada de la fuerza militar y la constitución de ayer, lo que se reflejó hoy. A la comunidad, le pediría que distribuyan de mejor manera su venida a los locales de votación, considerando que estamos en hora peak y hay mucha congestión y calor. La jornada se extiende hasta las 20:00 horas, por lo que tomemos la jornada con calma y aprovechar de felicitarlos a todos por el proceso”.

 

Consultado sobre sus expectativas al término de la jornada, el Intendente Herman finalmente dijo que “espero que cada ciudadano haya podido votar, creo que aquí lo importante es generar unión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *