Radio Noticias

Refuerzan seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos de variante Delta en la región

Reporte Sanitario:
Refuerzan seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos de variante Delta en la región
       > Hoy se anunciaron 13 personas fallecidas y 239 nuevos casos de Coronavirus.

Este viernes, las autoridades regionales de Salud entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando el trabajo de seguimiento y fiscalización de pacientes Covid para detectar posibles casos de variante Delta.

“Me gustaría entregar un mensaje de alerta por la confirmación del primer caso de variante Delta en nuestro país. Todas las Seremis de Salud reforzarán su estrategia de testeo de viajeros internacionales y transportistas en puntos de entrada al país, además de impulsar el seguimiento y la fiscalización de las cuarentenas obligatorias de las personas que lleguen a nuestro país”, explicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria indicó, además, que se reforzará la vigilancia genómica en pasajeros que resulten positivo y que vengan provenientes de otros países. “La recomendación es a extremar las medidas de autocuidado como el uso en todo momento de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados. Los viajeros cuando realicen su cuarentena es que estén completamente aislados, primero en Hoteles de Tránsito y luego en sus propios domicilios”, agregó Villalobos.

Balance Sanitario

Hoy se confirmaron 13 personas fallecidas a causa del Covid: 5 de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña y 4 de Ovalle. Además, se registraron 239 casos nuevos de la enfermedad, 76 con registro de residencia en La Serena, 60 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 5 de Vicuña, 25 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 26 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 11 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 de otras regiones y 5 sin notificar en el sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 44.127 casos acumulados, con 1.402 contagios activos.

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó este viernes 25 de junio que la Región de Coquimbo cuenta con 733 hospitalizados, de los cuales 246 se encuentran afectados por Covid. “De estos pacientes, 100 han permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 78 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy la Red Asistencial cuenta con 111 camas para paciente adulto en nuestra red, siendo 7 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 1 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En relación al estado de salud de los funcionarios, el director agregó que, “hoy 58 personas cursan la enfermedad, siendo 35 trabajadores de los hospitales y 23 de la Atención Primaria de Salud”.


BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Viernes 25 de Junio del 2021
239 casos nuevos 
44.127 casos acumulados
1.402 casos activos
796 fallecidos (13 nuevos: 5 de La Serena, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña y 4 de Ovalle)
246 pacientes hospitalizados y 78 en ventilación mecánica
Residencias Sanitarias: 73% de ocupación 
Detalle Casos Nuevos:
•    76 de La Serena
•       60 de Coquimbo
•    06 de Andacollo
•    05 de Vicuña
•    25 de Illapel
•    01 de Canela
•    07 de Los Vilos
•    10 de Salamanca
•    26 de Ovalle
•    04 de Combarbalá
•    11 de Monte Patria
•    01 de Punitaqui
•    02 de otras regiones
•    05 sin notificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *