Radio Noticias

Profesionales de medios de comunicación se vacunan

Profesionales de los medios de comunicación se suman al proceso de vacunación contra el Covid

> Hasta la fecha, más de 368 mil personas se han inmunizado en la región de Coquimbo.

 

Este jueves, en el Estadio La Portada de La Serena, se dio inicio al proceso de vacunación contra el Coronavirus para los profesionales de empresas relacionadas a los medios de comunicación que ejercen funciones en terreno y que sean mayores de 35 años de edad.

 

“Hemos comenzado con la vacunación a población general mayores de 58 años y también con la gente de las comunicaciones, que son extremadamente importantes y a quienes agradezco por toda la labor que han desempeñado durante la pandemia”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

 

El Gobernador Provincial de Elqui, Marcelo Gutiérrez, destacó la importancia de vacunar a este grupo, “ya que ellos han sido los héroes que han estado día a día en el estallido social, también enfrentando la pandemia y cubriendo cada actividad de fiscalización. Estamos haciendo un gran esfuerzo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, por el Intendente Pablo Herman y por todas las autoridades sanitarias para llegar a todos los rincones de la región y la provincia”.

 

Hasta la fecha, en la región se han administrado más de 368 mil dosis de vacunas contra el Covid. De ellas, más de 122 mil corresponde a segundas dosis. “Ha sido un proceso ordenado, con los adultos mayores y los otros grupos prioritarios. Irá aumentando la cantidad de personas en los puntos de vacunación mientras vayan disminuyendo las edades”, finalizó el Seremi García.

 

Para este viernes se contempla la vacunación de personas de 57 años, vocales de mesa entre 18 y 26 años, personal de apoyo a las elecciones, profesionales de las comunicaciones mayores de 35 años y personas de los otros grupos prioritarios que aún no se han inmunizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *