Radio Noticias

MOP inicia licitación para pavimentación de nuevo tramo ruta D595



MOP inicia licitación para pavimentación de nuevo tramo de 
 la ruta D 595 en Rio Hurtado

Iniciativa permitirá mejorar cerca de 16 kilómetros entre las localidades de Hurtado y Las Breas

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, inició el proceso de licitación para los  trabajos de conservación de cerca de 16 kilómetros de la ruta D 595 entre los sectores de Hurtado y Las Breas en la comuna de Rio Hurtado.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, manifestó que “efectivamente para nosotros es vital cumplir con los compromisos que hemos asumido como MOP  y también junto al Delegado Presidencial y por ello iniciamos la licitación de uno de los tramos restantes de la  ruta D 595 entre los sectores  de Hurtado y las Breas y que viene a entregar mejores condiciones a un troncal que es complejo en términos de su faja y otorgar seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos. Estas obras están enmarcadas dentro del plan de recuperación económica del Gobierno y viene a entregar fuentes de trabajos que son esenciales para reactivar la economía y haremos las gestiones para que esta mano de obra sea local”.

Por su parte la Alcaldesa de Rio Hurtado, Carmen Juana Olivares  destacó que“ es bueno que se siga avanzando en este tipo de obras porque es un acercamiento para la comunidad, para nuestra área productiva y para la calidad de calidad vida de las personas, por ellos es muy relevante y bienvenida este tipo de inversión “.

La iniciativa en licitación, involucra una inversión por parte del MOP, que podría superar los dos mil quinientos millones de pesos, para ejecutar trabajos de mejoramiento, pavimentación, nuevos anchos de calzada,  obras de drenaje y seguridad vial, entre otras intervenciones.

Las aperturas técnicas y económicas de las ofertas que se presenten para adjudicarse esta iniciativa de mejoramiento vial, se realizarán el próximo 21 y 30 de septiembre respectivamente.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *