Radio Noticias

Intendente dio a conocer la extensión de la red de protección social anunciada por el Presidente

INTENDENCIA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

17 de marzo de 2021

Intendente Pablo Herman: “No bajaremos los brazos para seguir ayudando a la clase media, a los emprendedores y a las familias más vulnerables”

  • La máxima autoridad de la Región de Coquimbo remarcó los detalles del anuncio de extensión de la Red de Protección Social, dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Diversas herramientas ha impulsado el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, tanto en los ingresos familiares como en el empleo. 

 

Es así como el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, el Bono Covid y el Subsidio Protege se han convertido en importantes mecanismos de apoyo. Herramientas que se mantendrán, se ampliarán y extenderán, tal como lo anunció el Presidente Piñera este lunes en cadena nacional.

 

Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, enfatizó que “esto es un esfuerzo tremendo para llegar con ayuda directa a las personas, sobre todo a quienes han estado más afectados por esta crisis sanitaria. Entendemos lo difícil que ha sido para las familias vivir el día a día, a todos nos ha afectado esta pandemia, en lo social y lo económico. Pero seguiremos adelante, con todo lo que esté a nuestro alcance para proteger los ingresos de los hogares y los empleos, asignando más ayuda y con menos requisitos”.

 

El anuncio del Presidente Piñera considera cinco pilares: Fortalecimiento del Ingreso de Emergencia y por más tiempo, para abarcar a más de 9 millones de personas; apoyo a la clase media con un bono de hasta $500 mil, el cual recibirán quienes tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones.

 

Además, considera mayor protección del empleo; Apoyo a las PYMES, por ejemplo, con el aumento en US$200 millones y la simplificación del acceso a los subsidios de emprendimiento; y apoyo sanitario, por medio de la entrega de recursos adicionales para el fortalecimiento de la Red de Salud, tanto para la Atención Primaria, para el Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y compra de vacunas contra el Coronavirus.

 

“Lo que ha anunciado el Presidente Piñera es una muestra del compromiso que nuestro Gobierno tiene con Chile. Demostrando, una vez más, que no bajaremos los brazos para seguir ayudando a la clase media, a los emprendedores y a las familias más vulnerables”, acotó el Intendente Herman.

 

Todas estas ayudas representarán una inversión de más de 6 mil millones de dólares, lo que sumado a los 12 mil millones que ya forman parte del Fondo Covid, totalizan 18 mil millones de dólares. “El anuncio del Presidente, Sebastián Piñera, viene a robustecer el apoyo a quienes lo necesitan en medio de esta crisis sanitaria. Es así, como hemos conocido historias de hogares que han podido hacer frente a este difícil escenario, por ejemplo, con aportes como el IFE Covid y Bono Covid, entre otras ayudas que hemos entregado, por eso valoramos la extensión de este beneficio hasta junio de este año”, señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.

 

En definitiva, el fortalecimiento de la Red de Protección Social crece en cobertura, simplificación y extensión de plazos. 

 

Y para facilitar el acceso a estos y a todos los beneficios sociales, es que se desarrolló un “Buscador de Beneficios” que podrá encontrar en www.proteccionsocial.gob.cl, portal que no requiere ni de usuario ni claves para obtener información más fácil y clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *