Radio Noticias

Repudio causó ataque vandálico a letras de “OVALLE”

Estas estructuras ubicadas en la avenida Magallanes Moure fueron blanco de la acción de personas inescrupulosas, quienes arrancaron parte de este ícono de la ciudad, que es utilizado por quienes quieren tener un recuerdo de la Perla del Limarí. Desde el municipio local hicieron un llamado a denunciar este tipo de hechos.

Es una de las postales y uno de los lugares típicos de nuestra comuna. Las letras de “Ovalle” ubicadas tanto en el sector El Portal, en la zona sur, y avenida Magallanes Moure, en el área norte, han sufrido en reiteradas ocasiones daños de diversa consideración.

En esta oportunidad, un grupo de antisociales derribó la figura de “El Trébol” y también la letra “E”, las cuales fueron arrancadas desde sus bases, lo que generó daños en la estructura. Este hecho causó repudio en el municipio local, puesto que no es primera vez que sucede e incluso en una ocasión, se encontró una de las letras a varios metros del lugar de origen.

“Es una de las postales que tenemos en nuestra ciudad y que como municipio nos hemos encargado de cuidar y resguardar, porque los ovallinos, y también quienes nos visitan, le han tomado mucho cariño y es uno de los lugares preferidos para tomarse fotografías. Entonces no entendemos cuál es la motivación que tienen algunos vándalos para destruir y generar daños en la vía pública” sostuvo el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Estas letras han sido intervenidas por el municipio de Ovalle, con el fin de que estén en buenas condiciones, por lo mismo, Vega Campusano hizo un llamado a denunciar “a quienes provocan actos vandálicos, tanto en la PDI, como Carabineros, en los teléfonos de Seguridad Pública o directamente en el municipio de Ovalle, para iniciar las acciones legales correspondientes contra los responsables”.

Lamentablemente, no es primera vez que este ícono local sufre daños, puesto que en diciembre de 2020 un grupo de antisociales robó la letra “V”, la que, posteriormente, fue recuperada y colocada nuevamente en su sitio en el sector sur. Asimismo, en septiembre de 2016 fue extraída la letra “O” del área de Magallanes Moure, hecho que también generó molestia generalizada en la comunidad local.

El llamado es a denunciar y evitar que personas inescrupulosas dañen el patrimonio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *