Radio Noticias

400 familias en la región de Coquimbo fueron beneficiadas con el subsidio clase media


Cerca de 400 familias de la región fueron beneficiadas con el subsidio clase media
El Minvu informó que ya están disponibles los resultados del primer llamado 2021 de este subsidio que permite comprar una vivienda.



Este martes a nivel nacional fueron publicados los resultados del subsidio clase media DS1 en el sitio web Minvu.cl donde los beneficiarios en todo el país fueron 8 mil familias que podrán optar a construir o adquirir una vivienda nueva o usada de 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo el tramo a postular. 
Una buena noticia que en la región de Coquimbo también tuvo sus resultados con 394 familias beneficiadas con este esperado subsidio, en el primer llamado que se cerró el pasado 31 de mayo. Un apoyo del Estado que alcanza los 169.690 UF o sea aproximadamente 5 mil millones de pesos sólo para nuestra zona.
“En la región de Coquimbo son cerca de 400 familias que hoy tienen una muy buena noticia. Es uno de los compromisos que ha adquirido el presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Felipe Ward de poder acercar estos beneficios a las familias que más lo necesitan y en este caso estos beneficios son para poder comprar un vivienda nueva o usada o construir en un sitio propio”, afirmó el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza Muñoz, que valoró el esfuerzo económico del Gobierno para subsanar el déficit habitacional en la región.
Como este Subsidio para Sectores Medios DS2 es un beneficio dirigido a familias que no son propietarias, que tienen capacidad de ahorro y acceso a crédito hipotecario, pero requiriendo apoyo del Estado para contar con solución habitacional definitiva, el Seremi explicó que no será el último llamado en lo que queda de 2021. 

“Es muy importante también recordar que en el mes de octubre vamos a tener otro llamado para las familias que no resultaron seleccionadas para que se estén informando en nuestras redes sociales. Y esta también será una postulación 100% online en www.minvu.cl como lo está haciendo nuestro Gobierno en todo sentido”, cerró Espinoza.
Cabe señalar que para el próximo llamado a postulación que se realizará en octubre, las familias tienen que tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14 horas. 


Requisitos generales de postulación
Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
En caso de postular colectivamente el grupo debe:
Tener un mínimo de 10 integrantes.
Postular a través de una Entidad Patrocinante.
Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Modalidades de postulación
Este llamado considera dos modalidades: 

Adquisición de vivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda, para lo que se deben cumplir distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica:
Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF
Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF

Construcción en Sitio Propio:  Permite la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra). Considera los siguientes tramos:
Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *