Radio Noticias

Balance sanitario miércoles 15 de septiembre 2021

Balance Diario
Autoridad Sanitaria se desplegará en terreno para fiscalizar las normas Covid durante Fiestas Patrias   
       > Se anunciaron 10 casos nuevos de la enfermedad.

Este miércoles, en un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud anunciaron un despliegue en terreno para fiscalizar el correcto cumplimiento de las normativas Covid en el marco de la campaña “18 Seguro”.

“Estamos en una semana sumamente especial, en vísperas de Fiestas Patrias, y nuestros equipos de fiscalizadores han intensificado su trabajo y despliegue por toda la región para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias Covid. Estaremos controlando en terreno el uso correcto de la mascarilla, el cumplimiento de los aforos y el buen uso del Pase de Movilidad en los lugares donde se concentre mayor cantidad de personas”, indicó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La Autoridad Sanitaria expresó, además, la importancia de mantener en todo momento las medidas preventivas, incluso al interior de los domicilios particulares. “Es importante reiterar el llamado a la responsabilidad de toda la población, principalmente al momento de reunirse en familia en domicilios particulares, donde también se deben implementar las medidas sanitarias del distanciamiento físico, el frecuente lavado de manos y la ventilación de los espacios cerrados”, agregó Villalobos.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, se informaron 10 casos nuevos de Coronavirus: 6 corresponden a la comuna de Coquimbo, 2 a Illapel, 1 a Ovalle y 1 a Combarbalá. “Con esto, se contabilizan 48.509 casos acumulados, con 89 contagios activos, la cifra más baja del presente año”, finalizó el Seremi (S). 

La estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 61%, con 44 habitaciones disponibles.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Miércoles 15 de septiembre del 2021
10 casos nuevos 
48.509 casos acumulados
89 casos activos
1.017 fallecidos
Residencias Sanitarias: 61% de ocupación 
Detalle Casos Nuevos:
•    06 de Coquimbo
•       02 de Illapel
•    01 de Ovalle
•       01 de Combarbalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *