Radio Noticias

Hoy martes Ovalle no registra contagios

Balance sanitario:

239 Pases de Movilidad bloqueados en la región por no cumplir con la normativa sanitaria

       > Además se anunciaron 11 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel regional.

“A la fecha existen 239 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional. La mayor parte de estas sanciones corresponden a incumplimientos a la normativa sanitaria y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria se refirió a las multas asociadas a este incumplimiento.

“Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades en las que se necesita este documento”, agregó.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “es importante que, en restaurantes, casinos, gimnasios, cines, estadios y cualquier recinto que realice alguna actividad social o deportiva, se solicite y revise los Pases de Movilidad en los asistentes, ya que no cumplir con este requerimiento, también implica una falta a la normativa y, por ende, se sanciona con el sumario sanitario correspondiente”.

Balance sanitario

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “11 casos nuevos de Coronavirus, 6 de La Serena, 4 de Coquimbo y 1 de Punitaqui. Con esto, se contabilizan 49.108 casos acumulados, con 195 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 37%, con 85 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 12 de octubre del 2021

11 casos nuevos 

49.108 casos acumulados

195 casos activos

1.029 fallecidos

Residencias Sanitarias: 37% de ocupación 

Detalle Casos Nuevos:

•    06 de La Serena

•       04 de Coquimbo

•       01 de Punitaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *