Radio Noticias

TOP DE LA SERENA CONDENA A 10 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO A AUTOR DE HOMICIDIO EN CENTRO PENITENCIARIO


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –lunes 12 de julio– a Jonathan Andrés Jorquera Cortés a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Huachalalume.
En fallo unánime (causa rol 22-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Manque Tapia (presidente), María Inés Devoto Torres (redactora) y Ana Marcela Alfaro Cortés– aplicó, además, a Jorquera Cortés las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados, Además, se decretó el comiso del arma cortante de fabricación artesanal incautada.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:00 horas del 26 de enero de 2020, “(…) en el patio del módulo 43 del Complejo Penitenciario Huachalalume de la comuna de La Serena, el acusado Jonathan Andrés Jorquera Cortés premunido de un arma cortante de fabricación artesanal, propinó una estocada al interno Luis Ángel Orellana Huina, ocasionándole una herida corto penetrante torácica complicada que le produjo la muerte horas más tarde en el Hospital de La Serena”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *