Radio Noticias

Primer caso de variante Delta en la región

Balance sanitario:
Confirman primer caso de la variante Delta asociado a la Región de Coquimbo
Por su parte se anunciaron 19 casos nuevos de la enfermedad. 

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación regional del Coronavirus, informando sobre el primer caso de la variante Delta asociado a la región.

“Hoy me gustaría confirmar el primer caso de Covid positivo con variante Delta asociado a la región de Coquimbo. Se trata de un paciente proveniente del extranjero con residencia en nuestra región, quien realizó su cuarentena de forma completa en una Residencia Sanitaria de la Región Metropolitana y ya se encuentra de alta”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

“Seguimos con la vigilancia epidemiológica de todos los viajeros que provienen del extranjero y que habitan en nuestra región. El llamado es a extremar las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados. La pandemia no ha finalizado y entre todos debemos seguir cuidándonos y evitar la propagación del virus”, agregó la autoridad sanitaria.

Balance sanitario
En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “19 casos nuevos de Coronavirus, 6 de La Serena, 7 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 1 de Salamanca, 1 de Ovalle, 1 de otra región y 1 sin notificación. Con esto, se contabilizan 47.958 casos acumulados, con 211 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria. 

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 32% con 138 habitaciones disponibles, en los 5 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
Miércoles 11 de agosto del 2021
19 casos nuevos 
47.958 casos acumulados
211 casos activos
964 fallecidos 
Residencias Sanitarias:32% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
•    06 de La Serena
•    07 de Coquimbo
•    02 de Vicuña
•    01 de Salamanca
•    01 de Ovalle
•    01 de otra región
•    01 sin notificar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *