Radio Noticias

Gin Kantal, el gin del norte de Chile

Gin Kantal, el gin del norte de Chile

  • Kantal está elaborado en base a botánicos autóctonos como Arrayán, Rica Rica, Algarrobo, Cedrón y Boldo.

En los últimos años la industria del gin se ha posicionado con fuerza en el país debido a la alta preferencia de los consumidores, proyectando crecimientos superiores a cualquier otra categoría de destilados, de acuerdo a estimaciones de Compañía Pisquera de Chile, CPCh, filial de licores y destilados de CCU.

En este contexto y en virtud de la vocación por estar permanentemente innovando, CPCh se aventuró y desarrolló su propio gin, denominado Kantal. Elaborado y envasado en el norte de Chile, está hecho con botánicos autóctonos como Arrayán, Rica Rica, Algarrobo, Cedrón y Boldo, lo que genera un “sabor complejo marcado por penetrantes notas especiadas a fruto de bosque nativo, listo para disfrutarlo sólo, con hielo o tónica”, según lo describe el destacado sommelier Pascual Ibáñez.

En momentos donde las marcas locales son cada vez más valoradas, la nueva apuesta de CPCh, principal pisquera del país, busca ofrecer una alternativa de gran calidad a consumidores cada vez más sofisticados, exigentes, informados y en constante búsqueda de propuestas diferentes.

“Kantal se suma al portafolio de innovaciones que realizamos en nuestras diferentes categorías, las cuales no se detuvieron durante la crisis sanitaria. Este producto con 43° de alcohol destaca por sus botánicos autóctonos que le dan un expresivo carácter”, dijo Denise Da Fonseca, gerente de Marketing de CPCh.

Este producto busca dinamizar el mercado nacional del gin, lo que hará mediante un robusto plan de lanzamiento que considera acciones en todos los canales de venta y que se extenderá durante todo el 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *