Radio Noticias

Entrega de cajas de alimento.

Ovalle inicia este miércoles la distribución de canastas de alimentos en la comuna.

 

Un total de 2.496 cajas fueron recepcionadas, correspondiente a un 20% del total comprometido por el Gobierno, las que comenzarán a ser entregadas desde esta semana.

 

Comenzó a llegar la ayuda anunciada por el Gobierno, la que en el caso de Ovalle se traduce en 11.946 canastas familiares para asistir a las familias que más lo necesitan en este contexto de pandemia. Durante el fin de semana, se recibieron las primeras 2.496 cajas de víveres, las que a partir de esta semana comenzarán a ser distribuidas directamente a los domicilios de los beneficiarios de este aporte.

“Alimentos para Chile” es una medida que favorecerá a la población más vulnerable de la comuna, de acuerdo al Registro Social de Hogares, dando prioridad a las familias compuestas sólo por adultos mayores y también aquellas que cuenten con un adulto mayor dentro de sus integrantes.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, precisó que junto a su equipo municipal ya han organizado toda la logística, “para hacer la entrega lo más expedida, pues sabemos que hay familias que requieren de esta ayuda con suma urgencia”.

Respecto a los plazos planificados para la distribución de las canastas familiares, el coordinador comunal de la entrega en Ovalle, Héctor Vega Campusano, indicó que “estas primeras cajas serán llevadas directamente a las casas durante las próximas dos semanas, periodo que corresponde a los plazos de entrega planificados por el Gobierno Regional, para llegar en ayuda de todo el grupo priorizado en nuestra comuna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *