Radio Noticias

Villa Mirador 2 pueden disfrutar de su nueva sede social

Ilustre municipalidad de Ovalle 

Comunicado Nº 5052

Nueva sede social Villa El Mirador III 

7 de septiembre de 2021

Vecinos de villa El Mirador III abrieron su nueva sede social

El recinto comunitario era un sueño que los vecinos esperaron por cerca de una década, y que gracias al financiamiento del municipio de Ovalle se hizo realidad. En el lugar funcionarán todas las organizaciones comunitarias del sector.

Era un sueño muy esperado por los vecinos. Después de 12 años se hizo realidad la apertura de la nueva sede social de la villa El Mirador III, que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas, que antes no podían desarrollarse, producto que no tenían un lugar apropiado. Este panorama cambió gracias al financiamiento que realizó el municipio de Ovalle, que alcanzó los 40 millones de pesos, que sirvió para darle una cara distinta al lugar y habilitar un amplio salón de eventos, servicios higiénicos, un área de cocina y una bodega.

En la ceremonia inaugural, el alcalde Claudio Rentería, junto a los integrantes del Concejo Municipal, le entregó un material fotográfico con “el Antes y el Después» de la obra, donde queda en evidencia los avances que tuvieron las dependencias, que serán ocupadas para diferentes actividades. “Era un anhelo que teníamos desde hace 12 años y que era muy necesario para nosotros, sobretodo para desarrollar nuestras actividades. Acá podemos albergar a más organizaciones para que trabajemos en conjunto, ya que esta sede no será solamente para El Mirador III, sino para toda la comunidad”. El nuevo espacio ha traido consigo “la activación del club de adultos mayores y del centro de madres y también lo facilitaremos para cumpleaños y babyshower para que nuestros vecinos tengan un lugar donde recrearse” agregó la dirigente.  

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que siempre el norte del municipio de Ovalle «ha sido potenciar a las organizaciones sociales de nuestra comuna y creo que una de las acciones más significativas que podemos hacer es invertir recursos para mejorar sus recintos comunitarios, porque es un beneficio que incide directamente en la calidad de vida de los vecinos» 

La ceremonia inaugural concluyó con la develación de una placa recordatoria de este importante momento y el tradicional corte de cinta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *