Radio Noticias

En un mes comienza trabajos de semaforización de Puertas del Sol

Ilustre municipalidad de Ovalle 
En un mes se iniciarán obras de semaforización del sector Puertas del Sol
5 de agosto de 2021
En un mes se iniciarán obras de semaforización del sector Puertas del Sol
El municipio de Ovalle realizó el proceso de licitación pública, el cual tuvo tres oferentes y se optó por la entidad mejor evaluada que fue la empresa Lavezzolo, quienes tendrán un plazo de ejecución de 90 días. Estas obras tienen una inversión de 51 millones de pesos. 
Concluyó el proceso de licitación del proyecto de semaforización del sector Puertas del Sol. Para esta iniciativa se presentaron tres oferentes y el mejor evaluado fue la empresa Lavezzolo, quienes tendrán 90 días para la ejecución de las obras. 
En los próximos días se iniciarán los respectivos trámites administrativos de contrato y entrega de terrenos, por lo que se estima que los trabajos se iniciarían en 30 días.
El proyecto se denomina “Semaforización del sector Ruta 43 – Acceso Tuqui – Acceso Villa Puerta del Sol”, que permitirá darle un orden vial al ingreso de la zona norte de la capital limarina y los más importante es que se evitarán accidentes automovilísticos y se disminuirán los riesgos, para los peatones que transitan por este sector alto de Ovalle. Esta iniciativa fue elaborada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y trabajada en conjunto con el municipio de Ovalle, la cual contempla la instalación de 14 semáforos.
“Estamos conscientes de que se necesita con urgencia un sistema de semaforización en el inicio de la Ruta D43, sobretodo en el área correspondiente al ingreso al sector residencial de Puertas del Sol, donde lamentablemente se han registrado accidentes de tránsito. Nos hemos preocupado de darle celeridad al proyecto, por lo que esperamos que en el periodo de un mes se inicia el proceso de instalación de los aparatos” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Se espera que con la ejecución de este proyecto y la instalación de semáforos queden atrás los riesgos para peatones y automovilistas y el acceso al sector Puertas del Sol deje de ser una zona peligrosa y propensa a ser escenario de accidentes de tránsito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *