Radio Noticias

Ovallinos pueden tomarse el exámen PCR en la plaza de armas y en puntos móviles

Ilustre municipalidad de Ovalle

Plan Pesquisa Activa Ovalle 

5 de mayo de 2021

El municipio de Ovalle, a través del departamento de Salud Municipal, destinó personal e implementó un punto permanente en la plaza de armas que funciona de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. A esto se suman, los operativos de Pesquisa Activa realizados en instituciones, empresas y lugares de alta afluencia de público.  

Diariamente los equipos de profesionales de Salud realizan exámenes PCR en los operativos de Pesquisa Activa, con el objetivo de mantener un control de los casos activos de Covid-19, principalmente, de las personas asintomáticas. Hasta el momento en la comuna se han tomado más de 25 mil muestras de este tipo, a través de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del ministerio de Salud. 

Esta iniciativa partió el 15 de julio de 2020, con el propósito principal de detectar oportunamente casos positivos, aislarlos y de esta forma reducir el riesgo de transmisión del virus en la población. Si bien, en un comienzo estos operativos tuvieron como punto fijo la alameda de Ovalle, hoy, quienes quieran optar a este exámen gratuito, sólo deben asistir a la plaza de armas, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00. En el lugar, el personal solicitará los datos personales del usuario y realizará algunas preguntas referentes a su salud y se les tomará el exámen de hisopado nasal o de saliva.

“Hacemos un llamado a las personas, que tengan sospechas o por simple rutina, para que se acerquen a nuestros puntos de toma de muestras y lo hagan sin problemas. Es un proceso rápido, expedito y que contribuye con el control de la pandemia en nuestra comuna” indicó la jefa del departamento de Salud, Ángela Neira. Asimismo, recalcó que estos operativos son de suma relevancias, puesto que “nos permite identificar casos asintomáticos de manera precoz y evitar la propagación del virus y de esta forma disminuir los riesgos de la pandemia en la población local”. 

Este jueves 6 de mayo los equipos de salud tomarán muestras en la plaza de armas, en supermercado Líder, Complejo de Profesores y en el Estadio Municipal Diaguita. En tanto, el viernes 7 de mayo los operativos se desarrollarán en la plaza de armas, Open Plaza y en el Estadio Municipal Diaguita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *