Radio Noticias

Comienza la 2da etapa de renovación de alcantarillado en avenida Romeral

Aguas del Valle inicia segunda etapa de renovación de red de alcantarillado en Avenida Romeral en Ovalle

Los trabajos se iniciarán el 8 de marzo y se extenderán hasta el 22 de abril.

Se consideran desvíos de tránsito en el sector, los que estarán debidamente señalizados.

Ovalle, 04 de marzo de 2021.  A partir de este 8 de marzo, Aguas del Valle comenzará con la segunda etapa de las obras de renovación de redes de alcantarillado en Avenida El Romeral, en la comuna de Ovalle. Las obras beneficiarán a un total 179 hogares del sector y tienen una inversión superior a los $180 millones.

El subgerente zonal de la sanitaria para las provincias de Limarí y Choapa, Alejandro Salazar, detalló que “en total estamos renovando 576 metros de redes de alcantarillado. Esta segunda etapa es la más extensa y considera la renovación de 400 metros. Las obras nos van a permitir optimizar nuestro servicio en Ovalle, disminuyendo las probabilidades de afloramientos y obstrucciones en los tramos renovados”.

Esta segunda etapa y final considera el tramo de Avenida El Romeral, entre Avenida David Perry y el Pasaje Los Crisantemos. Los trabajos que se ejecutarán utilizando media calzada, requieren la habilitación de desvíos de tránsito los que estarán debidamente señalizados, además de la sincronización de semáforos en la calle intervenida.

Plan de desvíos

Debido a la ejecución de las obras, se establecieron los siguientes desvíos de tránsito:

Avenida Romeral tendrá un sólo sentido de tránsito, quedando unidireccional, desde Avenida David Perry hasta la Variante Romeral. El sentido del tránsito entre estos puntos será de suroeste a noreste.

 

Los conductores que provengan desde Avenida Tuqui (Variante Romeral) al centro de Ovalle, tendrán que tomar el desvió que se encuentra en Avenida Romeral con Variante Romeral.

 

De igual forma, los conductores que provienen desde la ruta D-593 a Ovalle, deberán bajar por ruta D-507 (bajada a Los Peñones) y tomar dirección al centro.

 

En ambos casos la ruta a utilizar para acceder al centro de la ciudad es Avenida Benavente.

Los trabajos fueron informados a los residentes del sector, dirigentes vecinales, locomoción colectiva, y se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes.

Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444, o a través de la cuenta de twitter @AguasdelValle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *