Radio Noticias

Se extiende por 6 meses contrato a bomberos por parquímetros

Ilustre municipalidad de Ovalle 

Aprobación de prórroga de la licitación de Parquímetros Bomberos de Ovalle 

1 de diciembre de 2020

El Cuerpo de Bomberos de Ovalle tendrá a cargo el cobro de parquímetros hasta el próximo 30 de junio de 2021

El alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del Concejo Municipal  aprobaron de forma unánime la extensión del contrato que vencía el próximo 5 de diciembre.  

Hasta el 30 de junio de 2021, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle tendrá a cargo la administración del sistema de cobro de Parquímetros. Esto, tras la aprobación del Concejo Municipal, en la sesión de este martes 1 de diciembre, que permitió extender el contrato por un periodo de seis meses, puesto que vencía el próximo 5 de diciembre.  

Los ocho integrantes del cuerpo colegiado y el alcalde Claudio Rentería dieron luz verde a esta prórroga, que le permitirá a la institución bomberil seguir administrando los más de 800 espacios en la zona céntrica de la capital limarina. Estos recursos han sido de gran ayuda, puesto que han permitido solventar gastos de compra de herramientas e implementación de primer nivel, para las ocho compañías que componen el cuerpo local.

“Estamos muy contentos por esta noticia, porque nuestras autoridades accedieron a nuestra petición de extender el periodo la concesión de Parquímetros. Para nosotros es de suma importancia, pues de lo contrario más 75 personas de la empresa a cargo del cobro hubiesen quedado sin su fuente laboral y las ocho compañías no tendrían el aporte generado, gracias a los recursos que obtenemos mes a mes por este concepto. Agradezco al alcalde Claudio Rentería y a los integrantes del Concejo Municipal” sostuvo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Edgardo Díaz. 

Recordemos, que el Cuerpo de Bomberos de Ovalle asumió la administración del servicio de estacionamientos y Parquímetros en junio de 2018. La idea nació como medida para solventar los gastos de la institución bomberil para enfrentar diversos tipos de emergencia y a la vez para evitar colectas callejeras. En mayo de 2019, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ovalle, se dio a conocer el proceso que contó con tres oferentes y tras los análisis de documentos y ponderaciones, el Cuerpo de Bomberos local se adjudicó la concesión hasta el 5 de diciembre de 2020. El Servicio de Parquímetros en Ovalle posee 67 tramos con un total de 859 espacios de cobros y tiene una tarifa de 20 pesos por minuto. 

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “para nosotros es muy satisfactorio que el Cuerpo de Bomberos continúe a cargo del sistema de Parquímetros, porque al final estos recursos van en beneficio de toda la comunidad. Los dineros generados por el cobro de estacionamientos les han permitido contar con materiales e implementación de primer nivel y de esta forma generar una mejor respuesta, para enfrentar situaciones de emergencia que se produzcan en nuestra comuna”. 

Gracias a los recursos generados por Parquímetros, El Cuerpo de Bomberos de Ovalle cuenta con una camioneta acondicionada que tuvo un costo de 31 millones de pesos, nuevos implementos, entre ellos, equipos hidráulicos y material de rescate de primer nivel, además de un dron, que permite monitorear los incendios, desde el aire. 

Se trata de una iniciativa pionera en Chile, puesto que ningún Cuerpo de Bomberos del país tiene este nivel de financiamiento y posee una empresa que les permite generar recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *