Radio Noticias

Concejo Municipal aprobó subvenciones para ejecutar proyectos DS27 en Ovalle

Ilustre municipalidad de Ovalle

Concejo Municipal aprobó subvenciones para ejecutar proyectos DS27 en Ovalle 

1 de junio de 2021

 

Concejo Municipal aprobó aportes para ejecutar proyectos DS27 en Ovalle

 

Se trata de nueve iniciativas que se realizarán, gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Ovalle y el ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde la administración comunal aportará el 10% del financiamiento total de cada obra.

 

Nueve iniciativas se ejecutarán en Ovalle gracias al financiamiento del denominado DS 27 del ministerio de Vivienda y Urbanismo y el aporte del 10% del municipio local, que permitirá desarrollar obras que van en directo beneficio de organizaciones sociales.

El Concejo Municipal aprobó, en la sesión de este martes 1 de junio, el aporte municipal que alcanza los $87.480.787, con el cual se desarrollará el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de Villa El Portal de Limarí y la construcción de la sede social de Villa Los Halcones. A estas construcciones se suman, el mejoramiento de la plaza de Villa Los Parronales, el mejoramiento de la edificación comunitaria de la población Fray Jorge y de la Villa Manuel Lobos, la construcción de edificación comunitaria de equipamiento recreativo de la población Fray Jorge y el mejoramiento del espacio público del sector Libertad bajo. 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que son obras “de un alto valor social, las cuales hemos trabajado en conjunto con el ministerio de Vivienda y Urbanismo y estamos muy contentos porque vamos a poder materializar estos proyectos que son sumamente importantes, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, puesto que se trata de construcciones y mejoramientos de sedes sociales y la habilitación de espacios públicos para la recreación de adultos y niños”

Obras 

En el caso de la población Fray Jorge, se realizará el mejoramiento completo de la sede social con cambio de techumbre y sistema eléctrico, nuevo piso de cerámica, además de la habilitación de servicios higiénicos para hombres y mujeres, a lo que se suma un área de cocina y un sector de bodega. Este proyecto se complementa con el mejoramiento de la cancha, que se encuentra a un costado del recinto, donde se modificará el pavimento existente, se instalarán nuevos arcos, galerías y un moderno sistema de iluminación. Esta obra también incluye la construcción de camarines, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y un cierre perimetral.

Otra de las iniciativas que se materializará con este financiamiento será la nueva sede social de villa Manuel Lobos, la cual experimentará obras de mejoramiento interiores y exteriores, la habilitación de un salón de eventos, servicios higiénicos y área de bodega, a lo que se suma un cierre perimetral y accesos independientes entre la sede social y la multicancha que se encuentra a un costado, con el propósito de proteger las nuevas dependencias.

En tanto, en la villa Los Halcones se construirá una nueva sede social que contará con un salón multiuso, área de cocina y oficina y servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, a lo que se suma un galpón exterior, para realizar actividades al aire libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *